Mercadona colabora con el Banco de Alimentos aportando 3.000 kilos de productos

La cadena de supermercados ha firmado un convenio para colaborar con la campaña de recogida “Operación Kilo” que se realizará los próximos 29 y 30 de noviembre en los supermercados de Salamanca. Además participará en la "Gran Recogida de Alimentos".

La compañía de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Salamanca han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración de carácter anual, que tiene una doble finalidad: por un lado, realizar una donación de 3.000 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Salamanca y, por otro, participar en la próxima campaña de recogida de alimentos “Operación kilo” que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en la capital.

 

En dicha campaña participarán las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en la capital salmantina y provincia, donde se establecerán varios puntos de recogida.

 

Durante la misma, el Presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, ha señalado que: “para el Banco de alimentos de la ciudad es una gran satisfacción que Mercadona colabore con nosotros mediante la aportación de una buena cantidad de alimentos que entregan directamente a la entidad y,  a su vez, que participen en la próxima campaña de recogida".

 

Desde Mercadona, la Responsable de Relaciones Externas en Salamanca, Laura del Palacio, ha afirmado que esta “es nuestra pequeña contribución para poder recoger el mayor número de alimentos y distribuirlos entre las personas más necesitadas, poniendo a disposición del Banco de Alimentos nuestras instalaciones”.

 

Mercadona se compromete así a mantener la colaboración con el Banco de Alimentos de Salamanca haciendo una donación de los productos que tiene a la venta en sus supermercados, y el Banco de Alimentos a almacenar y distribuir los alimentos en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

 

En el marco de su compromiso social, en el año 2013, Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a más de 50 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de la compra.