Mercado de calidad...

El recinto ha contado con casi 1.500 animales de una calidad superior y con unas ventas de éxito. 

Jornada prolífica y muy positiva para el Mercado de Ganado de Salamanca, que ha contado con casi 1.500 animales de una calidad excelente en un lunes con unas ventas de éxito y con gran afluencia de compradores.

 

Así lo han indicado los miembros de la mesa de vacuno de vida por una unanimidad absoluta en un mercado que ha sido muy bueno por los días festivos que se avecian y en los que la afluencia de ganado y compradores será menor. No en vano y pese a que esta opinión la compartieron todos los miembros de la mesa, los tratantes demandaron una repetición de los precios por una subida de 0,03 euros de los ganaderos, decisión que fue finalmente la que se llevó a cabo.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, la mesa de vacuno de vida también se mantiene al alza debido a la escasez de ganado y al aumento del consumo, lo que ha provocado una nueva cotización alcista de machos y hembras con una subida de 0,03 euros para los primeros y de 0,03 euros para las hembras de más de 230 kilogramos.

 

Por último, pocos cambios en una mesa de cereales sin apenas movimiento ya que se produjo una repetición de trigo panificable, trigo para pienso, cebada, avena, centeno y maíz, con la única variación de la paja que aumentó su valor en dos euros.