Mercado casi de récord con desplome de precios

El recinto contó con la presencia de 2.111 cabezas, la segunda mejor asistencia del año. 

El mercado de ganado volvió a contar con una asistencia de animales desorbitada, 2.111, la segunda más abultada del año, hecho que provocó una caída de los precios como consecuencia del bajón en las ventas pese a que los animales eran de calidad. 

 

La mesa decidió finalmente una bajada de 0,03 euros para las hembras y 0,06 para los machos.

 

CEREAL Y PATATA, ESTABLES

 

Por su parte, la mesa de cereales no movió los precios en relación a la semana pasada debido a la estabilidad existente en los mercados, con un acercamiento de las posiciones entre ambos sectores, salvo en el precio del girasol que generó más polémica.


Así, el trigo panificable cotiza a 190 euros por tonelada; el trigo pienso a 180; la cebada a 170 euros; la avena 160; el centeno 159 euros por tonelada. El maíz sufrió un 'bajonazo' de 5 euros mientras que el girasol comenzó su cotización a 311 euros en lugar de a los 320 o 325 que solicitaban los agricultores.

 

Por último, estabilidad también en la mesa de la patata con una repetición de ambas categorías, cotizando la jaerla a 150 euros y la red scarlet a 135. La agria se cotizará la próxima semana.