Mercado activo: Filipe Luis se va al Chelsea y Tello, al Oporto

Filipe Luis sigue el camino de Diego Costa y se marcha al Chelsea de Mourinho

El mercado de verano se ha animado con el final del Mundial y tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona han confirmado sendas operaciones. El equipo rojiblanco traspasa a Filipe Luiz al Chelsea y los culés dejan marchar cedido a Tello hacia el Oporto. 

El Atlético de Madrid y el Chelsea inglés han anunciado el traspaso del lateral izquierdo Filipe Luis, por lo que el brasileño se convierte así en el segundo fichaje oficial del conjunto 'blue' procedente de la entidad rojiblanca en este verano tras la marcha de Diego Costa.

 

 Según la entidad rojiblanca, "el futbolista había comunicado al Atlético al final de la campaña pasada su voluntad de incorporarse a la entidad londinense". El traspaso, del que aún no han trascendido cantidades económicas, queda pendiente del reconocimiento médico del lateral con la escuadra inglesa.

 

Filipe Luis, de 28 años, llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo de La Coruña en el verano de 2010, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. Durante las cuatro campañas que ha militado en la ribera del Manzanares, el defensa brasileño ha disputado 180 partidos, proclamándose campeón de Liga, de Copa del Rey, de la UEFA Europa League y de otra Supercopa de Europa, precisamente ante el Chelsea.

 

TELLO SE MARCHA CEDIDO A PORTUGAL

 

Por su parte, el FC Barcelona confirmó la cesión por las dos próximas temporadas del extremo catalán Cristian Tello al Oporto portugués, que tendrá una opción de compra sobre el jugador que, sin embargo, podría ser anulada por la entidad azulgrana.

 

Cristian Tello, a punto de cumplir 23 años, pone fin de forma momentánea a su etapa en el FC Barcelona, club al que llegó cuando tan sólo tenía 11 años y era alevín. Después de cinco años, jugó durante la etapa de juvenil en la Damm y el Espanyol y se reincorporó al filial 'culé' para la campaña 2010-2011 para dar el salto al año siguiente al primer equipo de la mano de Pep Guardiola.

 

 

  

Noticias relacionadas