Mensaje a Rubalcaba: "Espero que los que se equivocaron al diagnosticar la crisis no lo hagan con la recuperación"

Rajoy en el Debate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no va a "cambiar el rumbo" de su política económica porque ya ha empezado una etapa de crecimiento económico, aunque sea "modestamente". 

Dicho esto, ha confiado en que el PSOE "no se equivoque" en este momento al diagnosticar la recuperación como en su día lo hizo negando la crisis económica.

 

"Espero que quienes se equivocaron, como lo hicieron cuando no supieron diagnosticar la crisis, no se equivoquen ahora y sepan diagnosticar el inicio de la recuperación económica", ha declarado Rajoy durante su última intervención ante el Debate sobre el estado de la Nación, en respuesta al discurso del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Poco antes, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado el "catastrofismo antropológico" de Rubalcaba que, a su juicio, responde "más bien a un cálculo político". Además, ha censurado que su alternativa política en estos dos primeros años de legislatura haya sido "negarse a colaborar" con el Ejecutivo para salir de la crisis.

Al término del Debate de la Nación, que se ha prolongado dos días, Rajoy ha admitido ante los periodista que "quedan muchísimas cosas por hacer", pero se ha mostrado convencido una vez más de que 2014 será "mucho mejor" que los años anteriores. "Queda mucho que afrontar pero podemos mirar las cosas de otra manera distinta y espero que la gente empiece pronto a sentirlo", ha concluido.