Mendia dice que el PSE-EE acordará "muchas cosas" con Bildu porque hay "visiones" que comparten desde la izquierda

Idoia Mendia
La parlamentaria y exportavoz del Gobierno vasco de Patxi López, Idoia Mendia, afirma que Bildu es "un grupo más" de la Cámara vasca y con ellos el PSE-EE acordará "muchas cosas", porque hay "visiones" que comparten desde la izquierda. "En algunas cuestiones estamos muy alejados y en otras estaremos más cerca. No hay ningún eje", indica.
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a El Mundo, recogida por Europa Press, Mendia justifica el apoyo del PSE-EE a las cuentas de la Diputación foral de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, señalando que "en Guipúzcoa hemos encontrado sintonía con la fiscalidad".

"A veces, desde otros territorios, se critica la desarmonización guipuzcoana, pero habría que plantearlo a la inversa ¿Por qué están ellos encasillados en la desarmonización permanente?", pregunta.

Cuestionada por los llamamientos al acuerdo por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sesión de investidura, la dirigente socialista vasca señala que "nadie cambia como de la noche al día y es difícil olvidar lo que ha hecho este PNV, que ha estado dinamitando los puentes y no dando ni agua al Gobierno vasco".

En este sentido, apunta que "es verdad que han tomado la decisión de gobernar en solitario, sin buscar un acuerdo de legislatura, siquiera y a ellos les compete la responsabilidad de alcanzar esos acuerdos que hagan viable el Gobierno, los presupuestos y el resto de leyes que tengan que venir a la Cámara".