Méndez de Vigo buscará un gran pacto nacional en Educación

Álvaro Nadal, Andrea Levy, Iñigo Méndez de Vigo y Javier Lacalle

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte asegura que el Gobierno quiere la estabilidad en Educación y saca pecho de  la calidad del sistema actual.

En un acto de presentación del programa electoral del PP en materia de Educación, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha anunciado la intención de su partido de  buscar un gran pacto nacional con el resto de fuerzas políticas para lograr un sistema educativo estable. Para ello, buscarán también la complicidad y la participación de los docentes.

 

Méndez de Vigo ha querido destacar la calidad del sistema educativo actual, “a pesar del problema existente cuando llegamos al gobierno con una tasa de abandono del 26,3% y que hemos reducido al 20,3%”.

 

El Ministro ha anunciado que el programa del PP propondrá la creación de un Plan de Convivencia Escolar, el conectar con las escuelas a Internet y el asesoramiento previo a los estudios superiores para que los jóvenes sean conscientes del mercado laboral.

 

Por último ha defendido que “nadie debe dejar de estudiar en España por motivos económicos” y que “acuden a la las elecciones generales muy tranquilos por colocar a España en la senda de la esperanza”.

 

En materia de Cultura, Méndez de Vigo ha lamentado que la izquierda quiera apropiársela como propia y en Deporte ha propuesto potenciar la práctica deportiva de las mujeres, que en gran número dejan de practicarlo entre los 11 y los 18 años.

 

En el acto también han estado presentes la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy y el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal que ha asegurado que la fuga de científicos en España no es sólo cuestión de falta de recursos y que es necesaria una mayor motivación para obtener mejores resultados.

Noticias relacionadas