Mena: "No abandonarĂŠ el centro si no me garantizan una seguridad para que no ocurra nada"

El delegado de la Junta se encuentra en la Gerencia de Sanidad desde esta maĂąana

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha asegurado pasadas ya las 20 horas que no saldrå de su 'encierro' en la Gerencia de Sanidad a menos de que le garanticen que no habrå problemas, tras permanecer 'encerrado' en las dependencias regionales toda la maùana. 

Al menos, a las 21 horas se ha abierto al trĂĄfico la avenida Mirat, despuĂŠs de 10 horas cortada.

La plataforma manifestante ha anunciado que se desuelve, pero nadie se va y Mena continĂşa encerrado.

Al parecer, Mena saldrĂĄ escoltado en un furgĂłn policial para que no haya problemas con los manifestantes que aĂşn permanecen en la calle protestando por la retirada de las urgencias mĂŠdicas en Villarino y Barruecopardo.

El delegado de la Junta estĂĄ acompaĂąado de Bienvenido de Arriba y Ricardo GarcĂ­a.

Por otro lado, en los alrededores de la Gerencia de Salud aún permanecen a estas horas unas 300 personas, de las 1.500 que se reunieron esta maùana en la manifestación. Varios autobuses se han llevado ya a sus pueblos a las personas de mås edad, que aun así han permanecido hasta las 15 horas al 'pie del caùón'.

Ya por la tarde son las más jóvenes, con el apoyo de los sindicatos y Fevesa, entre otros colectivos, los que permanecen sentados en los alrededores del organismo oficial. Éstos ya han comunicado que seguirán reivindicando el cambio de actitud de la Junta hasta media tarde y la Policía cree que la avenida de Mirat se podrá abrir al tráfico entonces, ya que desde esta mañana ha permanecido cortada hasta la rotonda de la Puerta Zamora.

A pesar de sus esfuerzos, el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio MarĂ­a Sainz Aguado, ya asegurĂł durante la maĂąana que la medida tomada sobre los servicios de urgencias de Villarino y Barruecopardo sigue adelante y que el lunes dĂ­a 15 a las 22 horas se suprimirĂĄ el servicio.