Mena destaca la importancia de la promoción agroalimentaria en la apertura de la Feria de Macotera

Cientos de personas visitaron los expositores de la VII Feria Agroalimentaría Villa de Macotera
Ver album

El delegado territorial de la Junta, en Salamanca, Bienvenido Mena, resaltó hoy la importancia que tiene la promoción en la comercialización de los productos de calidad, durante la inauguración de la VII Feria Agroalimentaria Villa de Macotera, en el que se reunieron 62 expositores convocado por el Ayuntamiento macoterano

Durante la inauguración, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, destacó el papel de la Feria de Macotera en "su apuesta por esta cita que llega a su séptima edición y que en estos años se ha consolidado como un importante punto de encuentro en nuestra provincia y fuera de ella".

 

"La promoción de los productos agroalimentarios es una parte importante sobre la que se asienta  una parte de la economía de nuestra provincia" afirmó Bienvenido Mena, quien añadió que "a nadie se le escapa que tenemos gran riqueza en el sector primario, que somos productores de primer nivel en el mercado de la alimentación como es nuestra carne, nuestros productos hortofrutícolas, el vino, y el aceite de oliva. "Los embutidos ibéricos, la patata, las legumbres,... son algunos de ejemplos que tenemos en nuestra provincia"

 

El delegado territorial de la Junta explicó que "lógicamente toda esta riqueza serviría de poco si  no la damos a conocer y no la mostrarmos a todos aquellos que puedan venir a visitarnos". "Los últimos años Salamanca, Castilla y León ha dado pasos de gigante para promocionar y comercializar con éxito los productos agroalimentarios" indició. 

 

"Desde la Junta de Castilla y León, las distintas marcas de calidad e indicaciones geográficas protegidas y especialmente Tierra de Sabor, son indudablemente una clara apuesta que sirve para avalar nuestros productos y garantizar la calidad que estamos buscando en ellos. Los resultados de esta promoción son claramente tangibles con un aumento del 50% de las ventas al amparo del paraguas del corazón amarillo que representa el logo de Tierra de Sabor" comentó Bienvenido Mena, quien dijo que "estos datos nos animan a seguir en la senda de la apuesta de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos y también a productores, restauradores y como no intermediarios". 

 

Por su parte, el alcalde de Macotera, Francisco Blázquez, explicó que "estoy orgulloso de esta Feria. Es una lástima que no tengamos más espacio porque necesitaríamos tres veces el espacio que tenemos. Por lo que vamos a buscar algún tipo de solución". "Esta feria es un referente comarcal y provincial y tenemos que seguir adelante con ello" comentó el primer edil macoterano. 

 

Sesenta y dos expositores de diferentes sectores, especialmente del agroalimentario, se dieron cita en esta VII Feria Agroalimentaria de Macotera, que durante una jornada dieron a conocer sus productos y servicios en el pabellón municipal de Macotera. La organización completó la Feria con un programa paralelo de animaciones, degustaciones de productos agroalimentarios y visitas turísticas a la iglesia de Nuestra Señora del Castillo y al Museo provincial de las Llanuras y Campiñas de Macotera.