Mena advierte de que la Consejería cerrará la residencia de mayores si no se ofrecen los servicios adecuados

El delegado de la Junta convocará una reunión entre Ayuntamiento y la empresa gestora “mejor sin mi presencia para no politizar el tema”

El conflicto en la residencia de mayores de Hinojosa de Duero ha llegado a su fin, al menos por el momento debido a la intervención de la Junta de Castilla y León a través de la delegación territorial que dirige Bienvenido Mena.

De hecho, el delegado de la Junta en Salamanca ha anunciado que tiene orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de cerrar esta residencia en el caso de que no se llegue a un acuerdo y los usuarios de las instalaciones no tengan los servicios “adecuados porque para eso los pagan. Mejor no pensarlo pero, ¿y si le hubiera pasado algo a alguno de los residentes por estar sin calefacción cuatro días?”, señaló Mena.

Ante esta situación, el delegado de la Junta preparará una reunión entre el ayuntamiento de Hinojosa de Duero y la empresa gerente de la residencia para que lleguen a un acuerdo “y que esto no se vuelva a repetir. Si nosotros llegamos a saber esto antes hubiéramos intervenido porque en dos horas estaba arreglado pero no hay que llegar a estas situaciones. Se trata de personas mayores que deben recibir el mejor servicio”, dijo Mena.

“No es normal que por el problema que sea y por dejadez, los usuarios de la residencia hayan estado cuatro días sin calefacción y si no llegamos a intervenir y ordenar al Ayuntamiento que entrara a arreglar el problema, a lo mejor seguía todo igual”, señaló el delegado de la Junta.

Hay que recordar que la residencia está gestionada por una empresa cuya directora, Reyes Díez, se encuentra de baja, y se negó a hacer declaraciones a este medio hace unos días. Anteriormente era el Consistorio de la localidad el que gestionaba la residencia pero por una sentencia tuvo que dejar de hacerlo pero está a la espera de una resolución para retomar el mando de nuevo.

Además, el alcalde de Hinojosa de Duero, Juan Francisco Bautista ya consideró “inaceptable esta situación” que ya se ha arreglado y que de no arreglarse con el encuentro entre empresa gestora y ayuntamiento, la Consejería tomaría cartas en el asunto.