'Memorias pintadas' en La Salina

Exposición 'Memorias pintadas' (Foto:F.Rivas)

La pintora Consuelo Hernández ofrece su obra colorista por tercera vez en Salamanca.

La Salina de Salamanca ofrece durante el mes de agosto la posibilidad de ver en su sala de exposiciones 'Memorias Pintadas', una muestra en la que se invita a pasear por las obras más representativas de la artista Consuelo Hernández.

 

A través de su “realismo poético”, sus obras ofrecen sus vivencias en tres etapas marcadas en su vida, las marcadas por sus estancias en Salamanca, Tánger y Madrid, donde se puede ver siempre su interés por el paisaje, lo cotidiano y el color.

 

El delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, y la autora han presentado esta muestra, que es la tercera que Consuelo Hernández protagoniza en Salamanca y la primera desde el año 1991.

 

La creadora ha recordado durante el acto de apertura de 'Memorias Pintadas' la importancia de Salamanca en su trayectoria artística, pues fue la ciudad tormesina en la que completó su formación universitaria y en la que, todavía actualmente, reside temporalmente en sus viajes desde Madrid para evadirse y relajarse.

 

Los espectadores que pasen por la sala podrán ver cuadros realistas, coloristas y que recogen desde momentos cotidianos o personales de la artista hasta recreaciones de lugares tan reconocibles como el Gran Teatro Calderón de Tánger o la Plaza Mayor de Salamanca.