Meliá ejecuta su emisión de obligaciones convertibles a cinco años por valor de 200 millones

Gran Melia Fenix
Meliá Hotels International ha procedido este jueves a la suscripción y desembolso de las obligaciones convertibles y/o canjeables por valor de 200 millones de euros, cuya emisión fue aprobada por su consejo de administración el pasado 21 de marzo, informó la compañía mallorquina en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



La hotelera precisó que la sociedad realizará "sus mejores esfuerzos para obtener la admisión a negociación de las obligaciones emitidas en el mercado no oficial y no regulado 'Open Market' (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt, "no más tarde del tercer mes posterior a su emisión".

Meliá ha contratado los servicios de BofA Merrill Lynch, BNP Paribas y UBS Limited como entidades directoras y aseguradoras de la emisión para que identifiquen a los inversores cualificados tanto nacionales como internacionales interesados en la suscripción de las obligaciones.

La emisión contempla un vencimiento a cinco años con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad.

Meliá tiene como objetivo reestructurar su deuda con el fin de aumentar la proporción de financiación en mercados de capitales hasta el 50%.

Con esta operación busca alargar el vencimiento medio de su deuda refinanciando los vencimientos de 2013 y 2014 a un plazo de cinco años, priorizando la refinanciación de aproximadamente 300 millones de euros en préstamos sindicados.

El coste financiero y los niveles de conversión esperados han sido claves, aseguró Meliá cuando se aprobó la operación, para lanzar esta emisión, que devengará para los suscriptores un interés anual pagadero trimestralmente.

La prima de conversión se fijará sobre el precio de referencia, calculado como la media del precio de la acción entre el lanzamiento y la fijación del precio de conversión.

Meliá se reservará el derecho a amortizar todas las obligaciones con canjeadas o convertidas y aún en circulación a partir del tercer año si el precio de las acciones fuese superior en más de un 130% al precio de conversión.

CONDICIONES.

Entre las condiciones fijadas por la sociedad, destaca la condición de que las obligaciones se emitirán a la par, con forma nominativa y por un importe nominal unitario de 100.000 euros, además de que se devengarán a un interés fijo anual, pagadero trimestralmente y que no superará el 4,5%.

En concreto, la compañía estima que el interés oscilará entre el 3,755 y el 4,5%, siendo el precio de amortización a vencimiento de las obligaciones del 100% de su valor nominal.

Respecto al precio de conversión o canje atenderá a la media resultante de los precios de cotización ponderada por el volumen de cotización comprendido entre el 'launching' y el 'pricing', junto a una prima que podría oscilar entre el 30% y el 35%.

Meliá obtuvo un beneficio atribuido de 37,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 7%, frente al ejercicio anterior cuando ganó 40,1 millones de euros.