Mejoras de pavimento y redes en cuatro calles y 100 plazas de aparcamiento más en Pizarrales

El Ayuntamiento detalla las actuaciones en cuatro calles del barrio de Pizarrales para mejorar redes, pavimentos y aceras, además de actuar en tres solares para convertirlos en aparcamiento; algunos de ellos incluyen zonas de juego y verdes.

PUESTA AL DÍA DE LOS BANCOS

 

El alcalde ha anunciado también un plan para renovar todos los bancos de la ciudad que están en mal estado, actuación que arrancará también con los del barrio de Pizarrales. En toda la ciudad hay más de 3.000 bancos, aunque no se ha precisado el número de los que requerirán sustitución o arreglo.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer esta mañana una nueva actuación para mejorar las condiciones de algunas calles de la capital. En este caso, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle La Luz, donde se está llevando a cabo una actuación que incluye también las calles Adelfas, Amistad y Rodríguez Hernández.

 

El Ayuntamiento ha reseñado las actuaciones que se llevarán a cabo, que tienen un carácter global, ya que se renovarán redes de abastecimiento y saneamiento y pavimentos, se colocarán nuevos puntos de luz y luminarias con tecnología LED de bajo consumo, se cambiarán aceras para hacerlas más accesibles... el presupuesto global es de unos 700.000 euros.

 

Además, el alcalde ha anunciado 100 nuevas plazas de aparcamiento que se conseguirán con una fórmula que el Ayuntamiento ha aplicado ya en numerosas ocasiones en los últimos meses. En concreto, se trata del cambio de estacinonamiento en línea por otro en batería y el acondicionamiento de solares, tres en este caso, para conseguir ese aumento de plazas de aparcamiento. El más grande en el que se actúa es el que está en la calle Coleo, con 24 plazas de aparcamiento.

 

Además, uno de los solares escogidos para la actuación (entre las calles La Moral, Segovia y Melilla) se completará con la instalación de una canasta de baloncesto y un juego infantil; la zona de esparcimiento se completa con bancos y media docena de árboles. El tercer solar tendrá también una pequeña plaza ajardinada, además de 15 aparcamientos.