MejorĂ­a de la UDS en el HelmĂĄntico, queno le vale para sumar de tres en tres

SensaciĂłn agridulce de los de Zegarra ante el AlavĂŠs, que se dejaron ir la victoria en dos minutos. Las imĂĄgenes del choque, publicadas.

Buen encuentro de la UDS, a la que se le atisba una mejoría clara en su juego, aunque aún debe mejorar dos facetas del mismo que le han condenado al empate frente al Alavés: la definición de sus delanteros y la plena concentración. Perdonar ocasiones claras como lo ha hecho la Unión ante el equipo de Vitoria es meter en el partido al rival. En segundo lugar, los dos minutos en los que el Salamanca bajó la guardia, llegaron los dos goles del Alavés que como bien decía tras el choque De Lucas “te dejan cara de tonto”.

La UDS, sin embargo, firmó una buena primera parte, tras salir al campo con un nuevo planteamiento ofensivo de Zegarra, que volvió a dejar fuera de la convocatoria a Iùaki Muùoz y dio entrada en el once como novedades a JosÊ Ángel como central, Sito Castro en su puesto habitual y AndrÊs de interior diestro.

El equipo unionista no defraudĂł en la primera mitad, en la que fueron de menos a mĂĄs, a medida que fueron teniendo la posesiĂłn del balĂłn, haciĂŠndose dueĂąos del partido. Tardaron, sin embargo, 24 minutos en tirar entre los tres palos, hasta que De la Nava rematĂł un cĂłrner que botĂł De Lucas y parĂł con destreza el portero Rangel.

A partir de ahĂ­ llegaron los mejores minutos de la UDS en la primera mitad, con mĂĄs continuidad en ataque y con peligro siempre desde la banda izquierda. Precisamente desde la izquierda llegĂł el primer gol de la UniĂłn en el choque, en el minuto 28, tras un gran tiro cruzado de Javi H. ante el que nada pudo hacer Rangel.

Pero en esta maldición que parece perseguir a los blanquinegros en su campo, a punto estuvieron de encajar un tanto apenas cuatro minutos despuÊs, aunque primero la paró BernabÊ y despuÊs despejó JosÊ Ángel.

En el tramo final de la primera mitad primero Marcos MĂĄrquez y despuĂŠs Javi H. dejaron pasar ocasiones claras de haber dejado un marcador mĂĄs contundente antes del descanso.

Sin embargo, el delantero sevillano de la UDS tuvo una más clara todavía, nada más reanudarse el partido, en el minuto 51, tras un pase de la muerte, que el ‘matador’ remató muy alta.

En los minutos centrales de esta segunda mitad, la UDS pecó quizá de conformismo, con pequeñas pérdidas de tiempo e incluso el cambio que realizó Zegarra de dar entrada a Ayala por De la Nava, en un claro gesto de ‘sujetar’ el marcador.

Y ahĂ­ llegĂł el minuto 80, en el que nada mĂĄs fallar Javi H. una gran jugada entre Marcos y Jeremy, el AlavĂŠs marcĂł por mediaciĂłn de Javi Rubio un gol que pillĂł al conjunto charro mal colocado. Y en la siguiente jugada fue Asier Salcedo el que, con un zurdazo lejano, marcĂł el segundo que dejĂł noqueados a los salmantinos.

Pero para rematar estos minutos de locura, la UDS se repuso y, apenas dos minutos despuĂŠs, sumĂł su segundo gol, el del empate, gracias al remate de AndrĂŠs en el segundo palo despuĂŠs de que MĂĄrquez no llegara en el primero.

Con Jonay (que fue silbado) por JosÊ Ángel  y Diego Reyes en lugar de Pablo Gómez (que se fue cojeando), la UDS se volcó en los minutos finales del encuentro para sumar la que hubiera sido su segunda victoria en lo que va de Liga en el Helmåntico.

Al final, tablas en el marcador, que dejan una sensaciĂłn agridulce por la mejorĂ­a de la imagen mostrada por los albinegros que, sin embargo, siguen sin sumar de tres en tres y cada vez es mĂĄs urgente.