Medio millar de personas degustan una gran paella en las fiestas del Villar

Cientos de personas acudieron a la degustación de una gran paella en el Villar de Gallimazo
Ver album

Desde el pasado 31 de julio, los vecinos de Villar de Gallimazo están celebrando sus fiestas en honor a San Pedro Advíncula con un completo programa de actividades donde no han faltado las comidas de hermandad como la que tuvo lugar en el mediodía del viernes y en el que se repartieron unas 500 raciones 

55 kilos de arroz y 50 kilos de carne fueron algunos de los ingredientes necesarios para preparar una gran paella para unas 500 raciones que se repartieron el viernes a mediodía en el entorno de la Plaza Mayor de Villar de Gallimazo dentro del programa festivo elaborado por el Ayuntamiento para festejar a San Pedro Advíncula. 

 

El viernes, además de la paella, tuvo lugar la Misa y procesión por las calles de costumbre en el día grande de las fiestas grandes de la localidad que comenzaron el jueves por la noche con el pregón, la elección del rey y reina de las fiestas. Además, los vecinos tomaron las uvas de la suerte antes de recorrer las peñas. 

 

Para el fin de semana, hay que destacar para el sábado la celebración de la VII carrera popular urbana de Villar de Gallimazo, campeonato de frontenis, y calva y para finalizar las fiestas, durante el domingo, se espera el campeonato de fútbol sala, parque infantil y la fiesta de la espuma.

 

También, las verbenas por la noche se convierten en un lugar de encuentro, de disfrute y diversión, durante estas fiestas donde la llegada de veraneantes es una constante demostrando la alegría.