Medio centenar de personas se concentra en Valladolid contra los recortes en las pensiones y en las políticas sociales

Concentración de jubilados y periodistas
Alrededor de medio centenar de personas se ha concentrado este miércoles en Valladolid en contra de los recortes en las pensiones y en las políticas sociales, convocados por UGT y Comisiones Obreras (CC.OO).
VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)



La concentración --que se repite todos los miércoles a las 11.00 horas, excepto el primero de cada mes, cuando será a las 18.00 horas-- ha estado presidida por una pancarta en la que se podía leer 'No a los recortes de las pensiones. No a los recortes de las políticas sociales'.

Armados con silbatos y banderas, los manifestantes han cargado contra los últimos casos de corrupción conocidos y han coreado lemas como "corrupción, dimisión".

Al margen de esto, entre los motivos que han llevado a este tipo de protestas, los asistentes han mencionado los recortes en pensiones, a los familiares de dependientes o la situación de los trabajadores de la dependencia, problemas que no quieren que se olviden y que la sociedad tenga en cuenta.

También han criticado los "incumplimientos" del programa electoral con el que el PP se impuso en los últimos comicios generales y han defendido aplicar "otros recortes".

A la concentración han acudido también los tres concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos.

Durante la protesta se ha leído un manifiesto en contra de los recortes y se han repartido octavillas en las que se califican los recortes "impuestos" por el Gobierno del PP como "el mayor ataque en los últimos 30 años al Estado de Bienestar y a los más débiles" y se citan algunos como los efectuados en las pensiones, la dependencia o Sanidad.