Medio centenar de niños acuden en Palaciosrubios a un encuentro infantil del Arciprestazgo

Los niños del arciprestazgo de Peñaranda tras la convivencia que tuvo lugar en Palaciosrubios

Juegos de presentación, catequesis, convivencia, juegos y una celebración eucarística, fueron algunas de las actividades organizadas por el grupo de jóvenes con motivo de esta reunión de niños de comunión y postcomunión del arciprestazgo peñarandino

Medio centenar de niños entre 9 y 14 años de las parroquias del Arciprestazgo de Peñaranda de Bracamonte se reunieron el sábado en Palaciosrubios en la convivencia periódica que organiza este colectivo a través del grupo de jóvenes de la zona. 

 

El encuentro comenzó con unos juegos de presentación, para que todos los participantes se conocieran mejor. Después, tuvo lugar una catequesis así como diferentes actividades que dieron paso a la comida de hermandad. Juegos y una celebración eucarística completaron esta jornada. 

 

Este tipo de encuentros tiene lugar de forma periódica con el fin de que no se pierda el contacto con los niños participantes. Y es que uno de los objetivos es que los niños puedan compartir las actividades que llevan a cabo en sus comunidades con los restos de niños del arciprestazgo, madurando así en su camino de la fe. 

 

A estas convivencias suelen acudir también los padres que arropan a sus hijos. Además se unen las comunidades parroquiales que acogen estos encuentros, ya que cada vez se organiza en un municipio diferente.