Medio centenar de jugadores se dan cita en el 'I Campus bilingüe Dani López'

Ver album

Tiene lugar en el pabellón de Aldeatejada y está dividido en dos turnos semanales.

El jugador profesional salmantino Dani López ha querido aportar su visión y experiencia del baloncesto a los jugadores de su tierra. De este modo ha creado junto a los jugadores Ismael Khalil y Evelina Guneva el 'I Campus bilingüe Dani López' que se lleva a cabo en el pabellón municipal de Aldeatejada en dos turnos de una semana. López cuenta además con el apoyo de Hugo Martín (entrenador del CB Tormes) y Pedro de la Calle (jugador de Aquimisa Laboratorios y entrenador del CB Tormes).

 

Para este primer turno de entrenamientos, el campus cuenta con medio centenar de chicos y chicas nacidos entre 1998 y 2008 a los que se les ofrece un perfeccionamiento de los elementos técnicos esenciales. Se trabaja el tiro, el pase, el bote, el rebote y la preparación tanto física como mental en la cancha. Los entrenadores, además, se dirigen en gran parte a los jóvenes jugadores en inglés, para reforzar este idioma en el ámbito del deporte.

 

Ofensivamente se incide en la técnica de tiro, el manejo de balón, penetraciones, técnica individual y movimientos con y sin balón. En la sesión defensiva se trabaja en la postura correcta, principios defensivos y posicionamiento. 

 

campus dani lopez baloncesto 

 

En la jornada de hoy, además, se ha recibido la visita de Roberto Moretín (16/01/1981), jugador profesional de baloncesto, que ha entrenado como uno más con los salmantinos. Moretín debutó en ACB en el equipo de su tierra, el Fórum Valladolid y ha jugado también en el Lucentum Alicante de la máxima categoría, además de disputar la mayor parte de su carrera en LEB, la categoría de plata del baloncesto español.

 

La búlgara Evelina Guneva (23/05/1980) es una vieja conocida de la afición salmantina, ya que ha jugado en Liga Femenina en Cadí La Seu, Uni Girona o en el Jopisa Ciudad de Burgos. Además de las competiciones domésticas también ha disputado la Copa Ronchetti (de 1999 a 2002), Fiba Eurocup (2004 y 2006) y la Euroliga (2006 y 2008).