Medio centenar de jóvenes salmantinos descubren su vocación profesional

Presentación del Programa PICE en la Cámara de Comercio de Salamanca

Han iniciado en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca la búsqueda de una oportunidad laboral gracias al Plan Integral de Capacitación y Empleo (PICE), proyecto que pretende insertar en el mercado de trabajo a personas menores de 30 años.

Durante la primera etapa del Plan de Capacitación del PICE, denominada Orientación Vocacional, 50 jóvenes descubrirán su vocación, tras realizar un perfil profesional que tendrá en cuenta su formación, experiencia previa o sus intereses.

 

La realización del perfil profesional es el paso previo que contempla el Plan PICE para iniciar una fase de formación troncal que se adapte tanto a las demandas de las empresas como a los intereses de los alumnos.

 

En ella, los jóvenes conocerán disciplinas como las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Empleabilidad y las Habilidades Sociales o los idiomas extranjeros, específicamente la lengua inglesa.

 

El Programa PICE, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y cofinanciado por el Fondo Social Europeo,quiere fomentar tanto el empleo como el emprendimiento de los jóvenes salmantinos, por medio de tres planes específicos: Plan de Capacitación, Plan de Movilidad y Plan de Formación Dual, de los cuales la institución cameral salmantina ya ha comenzado con el primero de ellos.