Medio centenar de antitaurinos grita 'basta ya' a la fiesta de los toros

Imagen de la concentración llevada a cabo en la Plaza Mayor (Foto: Perelétegui)

Pacma han convocado esta manifestación para tratar de que las instituciones salmantinas se "den cuenta de que deberían gastar el dinero público en acciones sociales y solidarias".

manifestacion pacmaEl partido animalista Pacma ha llevado a cabo este sábado día 5 una concentración en la Plaza Mayor en la que se han manifestado medio centenar de anti taurinos para decir 'basta' a la fiesta de los toros.

 

Tal y como aseguraba a este diario en los días previos su portavoz, Javier Martín Camaaño, "estamos cansados de ver como los ayuntamientos de la provincia invierten dinero de las administraciones públicas en festejos taurinos de todo tipo, desde corridas de toros hasta encierros infantiles".

 

manifestacion pacma

 

Por esta razón asegura que lleva tiempo pidiendo a Diputación y Ayuntamiento de Salamanca que dejen de dar dinero para este tipo de eventos, pero "nos ignoran completamente", apunta Camaaño. Desde Pacma han manifestado que esperan que este movimiento sirva para que las instituciones salmantinas se "den cuenta de que deberían gastar el dinero público en acciones sociales y solidarias".

 

Concretamente, y en palabras de Camaño, La Salina gasta alrededor de "225.000 euros en estos eventos, sin pensar en la gente que necesitaría otras cosas como la pobreza que hay en pueblos y ciudad o en dar plazas para la guardería de la Diputación, que seguramente haya familias que lo necesiten mucho más que correr detrás de un toro", explica.

 

pacma manifestacion

 

"Los salmantinos somos antitaurinos", "Tauromaquia, abolición", "La tortura no es cultura", "Basta ya de maltrato animal" o "No, no, no, no con mis impuestos", han sido algunos de los lemas que los manifestantes han gritado durante la manifestación.