Medinaceli DeArte muestra las últimas creaciones de los artistas Dacuré

El próximo sábado, 9 de febrero, a las 19.00 horas, el centro de arte Medinaceli DeArte acoge las últimas creaciones de los artistas Dacuré, nombre artístico con el que firman los hermanos David Recio (1971) y Pablo Recio (1975).
SORIA, 7 (EUROPA PRESS)



Con este seudónimo, los hermanos comienzan a ejecutar las primeras obras realizadas conjuntamente, abandonando las técnicas tradicionales usadas individualmente, decantándose por técnicas mixtas y empastes complejos e indagando en la materia y en la densidad de las texturas, según ha informado la galería de arte en un comunicado recogido por Europa Press.

La técnica de Dacuré no es pintura plana, lisa, sino del emerger de la materia con relación al soporte. Su obra parte de un objeto, de una idea relacionada con el pasado, lo antiguo, rupestre, oriental, todo ello mezclado como un alquimista, usando para ello la materia creada a base de tierras y pigmentos naturales.

Para Dacuré cobra especial importancia el fondo, muro o suelo, sobre el que componen sus grafismos y simbologías basados, también, en caligrafías renacentistas como la de espejo de Leonardo da Vinci, maestro al que tienen como referente o la caligrafía oriental y más en concreto el 'caoshu' o estilo de la hierba.

Además, Medinaceli DeArte ofrece al visitante su singular patio renacentista de doble arcada y diversas salas con exposiciones como las de Paloma Barinaga con 'Ilustraciones de la Divina Comedia', Sánchez- Grande con 'Universo a cuadros' y dos colectivas con fondos de la Fundación DeArte.