Medina de Rioseco presenta este jueves en Salamanca su Semana Santa de interés internacional

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Aula Cultural de Caja Duero-Caja España (plaza de Los Bandos).

La histórica ciudad vallisoletana de Medina de Rioseco presentará en Salamanca su centenaria Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, en un acto que tendrá lugar en el Aula Cultural de Caja Duero Caja España (plaza de Los Bandos), este jueves, 26 de febrero, a las 20.00 horas.

 

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta Local de Semana Santa y el CIT Ajujar, cuenta con la colaboración de Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca. Tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, será el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, el que lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia.

 

Más tarde se proyectará el video promocional ‘Pasan los pasos. La Semana Santa de Medina de Rioseco. Fiesta de Interés Turístico Internacional’. La actividad concluirá con una degustación de la repostería típica riosecano y vinos de la comarca.

 

Hasta Salamanca viajará ese día un autobús con cofrades de las hermandades riosecanas que aprovecharán su asistencia al acto para visitar la milenaria ciudad. Sin duda, la actividad servirá para estrechar los lazos de unión entre las celebraciones de Semana Santa de las dos ciudades.

 

Salamanca es el primer destino de las promociones de la Semana Santa riosecana de este año, que también se llevará a cabo en Aranda de Duero, Pontevedra y Orense el 5, 11 y 12 de marzo, respectivamente.