Medidas contra la crisis: 18 familias reciben ayudas para alimentación infantil

El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Castilla y León, incrementó en 170.000 euros la partida destinada a este fin.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado a la Comisión de Bienestar Social que el Ayuntamiento ha concedido durante este mes 18 ayudas para garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos. A éstas se suma la ayuda, en coordinación de Cruz Roja y Cáritas, a otras cuatro familias con niños a su cargo.

          

El Ayuntamiento se comprometió en Pleno Municipal celebrado el pasado 4 de julio a incrementar, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en 167.396 euros la partida destinada a garantizar la alimentación infantil en las familias con menos recursos.

           

Anteriormente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, adelantándose a posibles situaciones de necesidad, ya había apelado a una unidad de acción que engloba a aquellas instituciones y organizaciones más directamente relacionadas con el ámbito y el sector de la infancia para garantizar que ningún menor salmantino tenga problemas relacionados con la alimentación, tanto en la época estival como en el resto del año.

 

Asimismo, las instituciones se mantienen en alerta para evitar cualquier situación de riesgo, al objeto de poder intervenir de manera inmediata y urgente, aún habiendo constancia, tras los encuentros mantenidos con Cáritas y Cruz Roja, que no hay ningún caso de desnutrición infantil.

 

Por otra parte, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado que 34 niños pertenecientes a familias desfavorecidas acuden a campamentos para facilitar su integración gracias a la financiación del Ayuntamiento de Salamanca.