Medicina 'arrasa' en su Certamen Nacional de Tunas en Valencia

La TUMS (Tuna de Medicina de la facultad de Salamanca) se llevó 4 de los galardones en el XXIV Certamen Nacional de Tunas de Medicina celebrado este fin de semana en la capital del Turia: mejor ronda, mejores panderetas, tuna más tuna y Primer Premio. 

La Tuna de Medicina de Salamanca dejó huella este fin de semana en Valencia, donde acudió a la celebración del anual 'Certamen Nacional de Tunas de Medicina'. Así, se llevó cuatro de los siete galardones posibles en el concurso: mejor ronda, mejores panderetas, tuna más tuna y Primer Premio. 

 

La formación salmantina, que el año pasado cumplía su vigésimo aniversario, está en plena forma. Considerada una de las tunas con más 'solera' y 'empaque' de España, la TUMS había viajado a Valencia con uno de los grupos más nutridos de cuantas tunas se presentaban a este concurso, más de 50 efectivos.

 

En el certamen competían 14 tunas de 14 facultades españolas de medicina, como la Autónoma de Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante, Murcia, Córdoba, Pamplona, etc... Y se habían establecido premios para mejor ronda, mejor pasacalles, mejor bandera, mejor pandereta, tuna más tuna y podio de ganadores con primero, segundo y tercer premios. La Tuna de Medicina de Salamanca 'arrasó' en el palmarés llevándose no sólo el Primer Premio del concurso, sino también el reconocimiento como Tuna más Tuna (elogio del comportamiento y la imagen ofrecida por el grupo), la mejor ronda a las damas del certamen, y el mejor baile de panderetas.

 

Durante los tres días de celebración de este tradicional concurso estudiantil, que se celebra cada año en una ciudad española con facultud de Medicina en su campus, los tunos salmantinos han hecho gala de la elegancia y el poderío musical y vocal que les ha dado reconocimiento como formación en medio mundo. Sólo a lo largo de 2013, la TUMS ha viajado ya por Japón, Francia o Polonia llevando con su repertorio la más pura tradición estudiantil a todos aquellos que se acercan a comprobar qué es una Tuna.