Mediaset adquiere los derechos de emisión del Eurobasket para dos ediciones y la Copa del Mundo de 2014

Mediaset España y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) han llegado a un acuerdo para la emisión del Campeonato Europeo de Baloncesto de Eslovenia 2013 y la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en España. El acuerdo incluye también el Eurobasket de 2015, que se celebrará en Ucrania.

La selección española de Baloncesto, vigente campeona continental, acudirá el próximo mes de septiembre a Eslovenia a intentar revalidar su doble título de campeona de Europa. El combinado que dirige Juan Antonio Orenga, encuadrada en el Grupo C, se medirá en la primera ronda con el equipo anfitrión, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa.


Al año siguiente, la ciudad de Madrid acogerá la Copa del Mundo de baloncesto. En este caso, el combinado español ejercerá de anfitrión ante rivales como EE.UU., con quien en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012 se midió en la final consiguiendo la tercera medalla olímpica de plata de este deporte en España (junto a las obtenidas en Los Ángeles 1984 y Pekín 2008).

"Esta es la primera vez que Mediaset España incluye baloncesto nacional en su oferta deportiva y para nosotros es un orgullo poder hacerlo cuando la Selección Española está en uno de sus mejores momentos. La Copa del Mundo de Baloncesto va a ser un gran evento deportivo y una gran celebración para todos los aficionados", ha explicado Ghislain Barrois, director de Adquisición de Derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema.

Por su parte Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional ha resaltado que este acuerdo "complementa los buenos resultados conseguidos por el programa de colaboración de la FIBA y la FEB y dará a los españoles la posibilidad de seguir de cerca la actuación de su equipo nacional, que tantas razones para la celebración ha brindado en los últimos años".