Media Markt, Cruz Roja y ERP firman un convenio para favorecer el éxito escolar y disminuir los índices de absentismo a través de la tecnología

Centro de Media Markt en el CC Capuchinos de Salamanca

La compañía establece una colaboración a largo plazo con la institución humanitaria y con el sistema integrado de gestión de residuos para favorecer el éxito escolar y mejorar las competencias escolares básicas de los niños y niñas en dificultad social.

Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española y European Recycling Platform (ERP), para apoyar el Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de la sección juvenil de la institución humanitaria y acercar la tecnología a los niños y niñas con el objetivo de disminuir los índices de absentismo y fracaso escolar.

 

Como empresa responsable, solidaria y comprometida con su entorno, Media Markt desarrolla diversas campañas de impacto social. El convenio de colaboración con Cruz Roja y ERP servirá para llevar a cabo diferentes acciones de ayuda a los jóvenes en el ámbito educativo.

 

La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en la escolaridad de los jóvenes, necesaria tanto en la realización de tareas escolares como para el desarrollo social y personal de los jóvenes de hoy en día. Media Markt quiere fomentar la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a la educación tecnológica a todos los niños y jóvenes”, ha explicado Ferran Reverter, director general de la compañía en España.

 

PLAN RENOVATOR DE MEDIA MARKT

 

La primera acción llevada a cabo en el marco de este convenio coincidirá con el Plan Renovator de Media Markt: todos los portátiles, ordenadores de sobremesa y netbooks en buen estado que se puedan reutilizar y hayan sido recogidos durante la campaña del 28 de mayo al 7 de junio, en las 75 tiendas Media Markt en España y en mediamarkt.es, irán destinados al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, cuyo objetivo es reducir el absentismo escolar y mejorar las competencias escolares básicas de los niños y niñas en dificultad social.

 

ERP será la encargada de comprobar el estado de todos los portátiles, ordenadores y netbooks, así como de potenciar la reutilización de los mismos. Se trata del primer paso de una colaboración a largo plazo entre las tres entidades.

 

PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR DE CRUZ ROJA

 

Los elevados índices de absentismo y fracaso escolar son uno de los grandes condicionantes del futuro de la infancia en nuestro país. Por ello, Cruz Roja cuenta con el apoyo de un equipo de voluntariado que realiza el acompañamiento educativo en sus propios centros infantiles, ayudando a los niños y niñas en la realización de sus deberes, con técnicas que facilitan un mejor aprendizaje.

 

Tal y como explica Olga Díaz Escalona, coordinadora técnica de Cruz Roja Juventud y responsable del programa, "mejorar las condiciones de acceso y adherencia al proceso escolar es la mejor manera de fomentar el desarrollo social y personal de la infancia".