Medallas, fuegos y deporte protagonizan las fiestas de San Juan de Sahagún

El programa de actividades se inicia con los galardones en el Liceo a José Antonio Pascual y Rosa Colorado
Uno de los espectáculos más esperados por los salmantinos es el de las detonaciones pirotécnicas de los valencianos Caballer FX, que volverán este año a “llenar de color” el cielo de Salamanca. Tendrá lugar hoy a partir de las 22.30 junto en el Puente Romano. Durante los 22 minutos de fuego y sonido se quemarán más de 7.200 elementos pirotécnicos

Las Fiestas de San Juan de Sahagún ofrecerán, además, cinco propuestas deportivas “abiertas a todos los salmantinos”. En concreto, la programación incluye la celebración del II Slalom de Salamanca de Automovilismo, que fue ayer; el Torneo de Ajedrez San Juan, también ayer sábado; el Trofeo de Fútbol San Juan CD Hergar, y Trofeo de Natación San Juan de Sahagún, ambos hoy, y la celebración del Día de la Piragua, mañana 13 de junio.

Al margen de estas actividades, el programa ofrecerá también la actividad `La radio es cultura´, el XXXVI Gran Premio San Juan de Sahagún que organiza la Asociación Cultural Salmantina 27 C.B, en el alto del Montalvo, y una concentración nacional de Seat 800 por las principales calles de la ciudad.

Paralelamente, el Festival Internacional de las Artes, organizado en Salamanca por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento, continúa hasta hoy con una veintena de actividades entre las que destacan actuaciones en diferentes plazas y parques de la ciudad.