Medalla de oro al Mérito de la Policia a Rubén Herrero y Alberto Rodríguez por el rescate de un ciudadano en el río Tormes

Río Tormes

Así mismo, se concede la Mención Honorífica al Mérito de la Policía Local de Castilla y León al Ayuntamiento de Alba de Tormes y al Ayuntamiento de Terradillos.

Ha salido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), la concesión de Medallas al Mérito de la Policía Local y al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, para el año 2016, tras ser solicitadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para los agentes de la Policía Local, bomberos y vecino de nuestro municipio.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, concede la Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a Rubén Herrero Hernández y Alberto Rafael Rodríguez Marcos, ex aequo, agentes de la Asociación de la Policía Local Alba de Tormes y Terradillos, por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate de un ciudadano en el río Tormes, el pasado 6 de julio de 2016.

 

Así mismo, se concede la Mención Honorífica al Mérito de la Policía Local de Castilla y León al Ayuntamiento de Alba de Tormes y al Ayuntamiento de Terradillos, ex aequo, por la puesta en marcha de la pionera Asociación de Policía Local Alba de Tormes-Terradillos, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la policía local.

 

A su vez, con el fin de efectuar también un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, se concede la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a D.ª Yolanda García Cotobal, a D. Fernando Barragán Sánchez, bomberos voluntarios de Alba de Tormes, y a D. Ricardo González García, vecino de la villa, ex aequo, por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate de un vecino en el río Tormes.