¡Me siento seguro...!

Los tres centrales, nueva variante táctica de Rubén de la Barrera (Foto: Chema Díez)

Los cambios tácticos introducidos por Rubén de la Barrera en el CD Guijuelo le han valido para ser más sólido, minimizar sus errores, seguir jugando al fútbol y, lo más importante, para ganar.

El CD Guijuelo se siente seguro. Al menos eso es lo que revelan los últimos resultados y el juego del equipo, motivados por los cambios tácticos introducidos por Rubén de la Barrera con el ánimo de hacer al equipo más sólido, minimizar los errores y, lo que es más importante, ganar partidos.

 

Por ello, el entrenador gallego, junto a su cuerpo técnico, han decidido alinear a tres centrales con dos carrileros y diferentes opciones por dentro, con Pino en punta. Así es el 'nuevo' Guijuelo:

 

TRES CENTRALES: MEJOR SALIDA DE BALÓN

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Jonathan Martín, Chema Antón y Ramiro se han convertido en tres piezas básicas a la hora de acosar y ser los primeros en iniciar el juego. Es cierto que el equipo ha perdido cierta posesión de pelota pero sigue dominando la posesión con su estilo de siempre.

 

Los tres centrales dotan al equipo de una mayor capacidad para salir desde atrás, especialmente con Jonathan, utilizando además los envíos largos. Chema Antón tiene más problemas para salir desde atrás y Ramiro no ejerce esa función. Javi Rey o Carlos Ramos ayudan también en esa labor. Antonio Moreno también tiene opciones en este nuevo esquema.

 

Atrás hay mucha más seguridad y los errores se minimizan. Los carrileros también gozan de gran importancia ya que su desborde o los cambios de juego permiten nuevas opciones. Raúl, Piojo, Aspas o los nuevos fichajes son vitales en este esquema.

 

LÍNEAS MÁS ADELANTADAS

 

 

En partidos como el del Burgos (habrá muchos esta temporada), el equipo adelantó mucho las líneas fruto de la nula presión del rival que esperaba en su propio campo. Este hecho daba la opción al equipo de incluso iniciar casi el juego en campo contrario. La dificultad viene en el hecho de tener que superar tres líneas en muy poco espacio.

 

MÁS PRESIÓN Y ACOSO

 

 

El esquema del CD Guijuelo permite  una mayor presión y acoso al rival con el fin de recuperar la pelota lo antes posible y lo más cerca de la portería rival. Así, el repliegue del equipo es mayor y sus errores apenas existen.

 

SALIDAS A LA CONTRA

 

 

Es una opción más para usar, por qué no. El equipo ha introducido esta vertiene para sorprender al rival y 'pillarle' desprevenido. Un claro ejemplo es la jugada de Pino contra el Burgos que terminó con la expulsión de Castañeda. Es un recurso más a usar por los de Rubén de la Barrera.

 

Con todo ello, el CD Guijuelo ha logrado seis puntos de seis posibles sin perder las señas de identidad con la posesión como protagonista. Y además, el CD Guijuelo... se siente seguro.