"Me regalan hasta entradas para los toros por los lechones que tengo para vender"

(Foto: Chema Díez)

El ganadero José Luis González, miembro de la mesa de ibérico de la Lonja de Salamanca, espetó esta frase en su turno de palabra para defender el precio de los lechones y su fortaleza en el mercado.

"Me regalan hasta entradas para los toros por los lechones que tengo para vender". Así se pronunció el ganadero José Luis González en la celebración de una nueva jornada de la mesa de porcino en la Lonja de Salamanca... y por el mismo motivo de siempre: defender sus lechones delante de todos los vocales y el público existente.

 

"Sí, sí, me han invitado a Castellón así que mira si quieren o no los lechones", prosiguió ante la mirada atónita y en algunos casos enfadada del resto de vocales de la mesa.

 

Ésa fue la anécdota de la jornada, igual que lam frase pronunciada por el ganadero Ramón Gómez, ante la pregunta del industrial Fernando Santos, sobre a qué se dedicaba: "Me dedico a bailar... cuando puedo", afirmó para seguir con su visión de cómo está el mercado.

 

Para los industriales, el sector del ibérico se encuentra en una situación "claramente bajista" y por ello demandaron una bajada de 0,03 euros para el cebo y de entre repetición y -0,02 euros para el cebo de campo, mientras que los ganaderos siguen afirmando que las operaciones de compra-venta se cierran a precio de Lonja en su mayoría y por ello solicitaron una repetición de los precios.

 

Finalmente, se impuso la repetición en el cebo de campo, con una bajada de 0,01 euros para el cebo, mientras que lechones, tostones y reproductoras repitieron su valor.

 

En el blanco, sin novedades ya que cerdos, cerdas, lechones y tostones no variaron su precio en relación a la semana pasada.

Noticias relacionadas