“Me gusta jugar con Koeman, me entiendo muy bien con él”

ELOGIOS. El catalán no escatima alabanzas a su compañero en el ataque. ESTRENO. El domingo anotó su primer tanto con la camiseta del Guijuelo
ADRIÁN A. GARCÍA
D espués de seis semanas alejado de los terrenos de juego, Jordi Vinuesa disputó frente al Palencia sus primeros minutos, pero no fue hasta el pasado domingo ante el Mirandés cuando se volvió a sentir futbolista. El delantero barcelonés recuperó la titularidad, algo que no hacía desde el día del Caudal, allá por el 12 de septiembre y, lo más importante, se reencontró con el gol, el que espera que sea “el primero de muchos”.

Del partido frente al Mirandés confiesa que fue el día en el que se encontró “más cómodo”, gracias, en parte, a la compañía en el ataque de Koeman, para el que sólo tiene palabras de elogio. “Me sentí muy arropado por la cercanía de Koeman, se mueve mucho, me gusta jugar con él, me entiendo muy bien con él”, afirma.

Además, no duda en señalar que ése “fue el mejor encuentro de la temporada”. “Creo que no se podía plantear algo más ofensivo, todos nos encontramos cómodos, Joselito hizo un gran trabajo por detrás y también las bandas estuvieron bien. Fue el mejor partido”, asegura.

Lo único que el espigado delantero lamenta es que se escapara la victoria en una jugada de fortuna, auqnue cree que “el equipo hizo méritos de sobra para ganar porque expuso más que otros días”. Según Vinuesa, la clave para ganar el próximo día en Gijón, frente a un rival directo, es “salir con la misma actitud del otro día”.