“Me apetece seguir aquí, pero ahora sólo pienso en jugar”

LO RECONOCE. “He sido el jugador que más caro le ha salido al club porque estuve un año sin jugar”. REGRESA. “Vuelvo a estar ya a tope”
D.G.

Después de otra lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante un mes, Sito Castro ya se encuentra al cien por cien y espera volver al equipo esta semana. Pudo hacerlo ante el Huesca, pero admite que no estaba al máximo e incluso agradece que Sito no le convocase: “Me vino bien para descansar después de una primera semana de adaptación. Pude entrenar y hacer carrera continua y ahora estoy a tope. Estoy muy bien físicamente y no tengo ninguna molestia ni en el tobillo ni en la rodilla”, comenta el lateral gallego de la UDS.

El jugador unionista tan sólo ha estado presente en cuatro encuentros esta temporada. Y lo ha hecho, precisamente, en el lateral izquierdo, cuando en realidad su posición real es la de lateral derecho: “Siempre lo he dicho, soy lateral derecho y lo prefiero. Pero hay que jugar donde diga el entrenador”.

Sito Castro es otro de esos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, pero prefiere centrarse en el ahora antes que en el mañana: “No quiero pensar en eso. Un jugador que no juega no puede pensar en eso. Lo que quiero es jugar de aquí a final de temporada y si ven que soy un jugador válido hablarán conmigo. Claro que me apetece seguir aquí porque estoy muy contento y mi familia también. Soy el jugador más caro de la Unión porque estuve un año parado sin jugar ni un partido, por eso quiero que vean que estoy bien”, señala.