“Me alegro por el Guijuelo; ahora mismo es uno de los equipos más en forma de este grupo”

(Foto: Chema Díez)

Dos salmantinos y ex del Guijuelo hablan desde la distancia del que fue su equipo hasta hace tan solo unos meses, “sorprendidos” por su buena trayectoria. Son Garban y Tejedor…

“Sorprende, pero para bien la trayectoria del Guijuelo en las últimas semanas; el equipo se ha rehecho a la perfección y ahora es uno de los que está en mejor forma de su grupo”. Así lo ve desde la distancia un salmantino y ex del Guijuelo; Sergio Sánchez, conocido en el mundo del fútbol como Garban, valora de buen grado lo que está haciendo su anterior equipo.

 

“Sigo al Guijuelo cada semana y veo que con el esfuerzo de todos y jugando bien al fútbol están saliendo las cosas y ha dejado los puestos de descenso”, señala. Además, Garban sostiene que está seguro de que el Guijuelo “se va a salvar sin necesidad de jugar la promoción de descenso”.

 

No hay que olvidar que el jugador salmantino abandonó el CD Guijuelo en el mercado de invierno para poner rumbo a Logroño con Pepe Calvo como entrenador, aunque le han destituido hace unas semanas. “La verdad es que el equipo podía estar mucho más arriba y creo que las aspiraciones eran otras a principio de temporada, pero ahora tenemos que intentar terminar el año lo mejor posible”, señala.

 

Garban aún no ha visto puerta desde que llegó al Logroñés pero no desespera: “Con Pepe Calvo jugaba más en banda y ahora estoy haciéndolo en punta y a ver si llega el golito que tanto busco”, bromea.

 

TEJEDOR, MAL EN LO DEPORTIVO, PERO “MUY SATISFECHO”

 

Por su parte, otro salmantino, Álvaro Tejedor, abandonó el Guijuelo para recalar en las filas del Betis en el mes de enero, un “cambio positivo” pese a que el equipo sevillano es colista de su grupo y casi descendido de manera matemática.

 

En cuanto a su visión del CD Guijuelo, el central salmantino valora de modo muy positivo lo que están haciendo los de Sito. “Atraviesan por un buen momento de juego y de resultados que han hecho que el equipo salga de ahí abajo y me alegro mucho por ellos porque he pasado ahí mucho tiempo y he vivido cosas buenas”.

 

Además, Tejedor destacó que la suerte le está sonriendo a los salmantinos “porque recuerdo que al principio estábamos gafados y teníamos muy mala suerte. Ahora, por suerte, ha cambiado esta tendencia”, señaló.