McLaren podría anunciar este jueves el fichaje de Fernando Alonso

El asturiano Fernando Alonso

El equipo McLaren ha convocado este jueves a la prensa para un evento en la factoría británica de Woking, donde podría anunciar el fichaje de Fernando Alonso y el nombre del otro piloto para la próxima temporada, puesto al que aspiran Jenson Button y Kevin Magnussen.

McLaren ha convocado a la prensa para un acto "exclusivo e importante" a las 11.00 (hora española) sin dar más detalles, aunque todo parece indicar que anunciará su alineación de pilotos para la próxima temporada, después de que la semana pasada se celebrara la reunión de la junta directiva que debía aprobar las decisiones tomadas.

Después de cinco años en Ferrari, el anuncio confirmaría la vuelta del asturiano al equipo británico, donde ya compitió en la temporada 2007 y que para este 2015 tendría la ayuda de los nuevos motores de Honda. El Rey Juan Carlos ya anunció este retorno en el Gran Premio de Abu Dabi. "Alonso me ha dicho que se va a McLaren", dijo el monarca durante la última cita del Mundial.

La otra incógnita es ver por quien apostaría McLaren como compañero del ovetense, si el veterano Jenson Button, con lo que juntaría de nuevo a dos campeones del mundo, o el joven danés Kevin Magnussen. En este sentido, el inglés, que no tiene contrato con el equipo para la próxima temporada, aseguró que le "encantaría continuar", pero que si no, tiene en mente "otros retos apasionantes".