McKernan añadirá el Iron Man de Roth a los de Lanzarote y Hawai

SUBE LA APUESTA. Con la prueba alemana disputará una competición más de larga distancia que en su año de debut.
JOSÉ ÁNGEL SANZ

C lemente Alonso McKernan sube la apuesta. Si en el pasado 2009 debutaba en la prueba más dura del triatlón, el Iron Man, y lograba en Niza un cuarto puesto y una sobresaliente clasificación para el de Hawaii, el salmantino disputará uno más en este año. Será en Roth, donde McKernan quiere seguir creciendo como especialista en la larga distancia. Un reto aún mayor para un triatleta acostumbrado a ir siempre un poco más allá en su carrera deportiva.
“Voy a repetir los entrenamientos del año pasado. El objetivo de la temporada será mejorar en puestos y en sensaciones durante la competición y después”, asume McKernan, que en este momento se entrena en Las Palmas de Gran Canaria para evitar el frío de la Península en los meses de invierno. “Quiero ser consistente en la distancia y ver cómo voy, si puedo mejorar”, advierte el salmantino. El Iron Man de Lanzarote, el próximo 22 de mayo, será su primer gran reto. El 18 de julio competirá en Roth y será el 9 de octubre cuando visite la isla de Kona para acudir a la cita en Hawai. Su debut de la pasada campaña, el 28 de junio de 2009 en Niza, se saldó con una impresionante actuación. Fue, además, nada menos que primero en la prueba de los 3.800 metros de natación.

McKernan ha recibido la noticia de que ha sido seleccionado para formar parte del combinado nacional de triatlón que competirá en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo que se celebrará este año. El Europeo, en Vitoria el 18 de junio, y el Mundial, el 1 de agosto en Alemania, serían dos retos inmportantes, aunque su concurso no es seguro por la coincidencia de las fechas con su preparación de los Iron Man.

McKernan competirá una temporada más con el patrocinio del Club Triatlón Salamanca y además cuenta con la esponsorización de las marcas Quintana Ro y Brooks. Como parte de la preparación de esta temporada, el salmantino disputará el Maratón de Barcelona, que se celebrará este domingo en Hospitalet de Llobregat.