Mbaye y Dieye: Poder senegalés para el nuevo Aquimisa Laboratorios

Diadia Mbaye, durante un choque ante el CB Zamora (Foto: I. C.)

Ambos volverán a ser piezas fundamentales en el engranaje del equipo salmantino.

Aquimisa Laboratorios contará una temporada más con sus dos jugadores senegaleses como dos de sus piezas fundamentales en el juego del conjunto salmantino: Mbaye y Dieye.

 

Diadia Mbaye (11/08/1987) disputará su cuarta temporada en Salamanca, tras llegar al club salmantino en Primera Nacional y lograr el ascenso a EBA, donde ya ha jugado dos años. Diadia tratará de nuevo de ser líder de rebotes en la categoría si le respetan las lesiones que el pasado año no le permitieron rendir al cien por cien.

 

A pesar de estar renqueante físicamente, Diadia logró promediar en los 24 minutos disputados por choque 9,1 puntos y 8,5 rebotes para 13,2 de valoración.

 

Por su parte, Mamadou Dieye (05/01/1993) comenzará su segunda temporada en Salamanca tras incorporarse en octubre del pasado año al equipo charro provenientes del Estudiantes de Liga EBA. Criado baloncestísticamente en el CajaCanarias, ‘Dudu’ es un jugador polivalente que puede jugar como alero y como ala-pívot, aunque esté dirigido a ser un ‘tres’ la próxima temporada.

 

En los 22 partidos disputados, Dieye dejó una grata impresión con casi 30 minutos por choque en los que sumó 10,6 puntos y 7,7 rebotes, con una valoración de 10,8.

 

Con la renovación ya efectiva de los cuatro salmantinos Toño Rodríguez, Alberto Alonso, Pedro de la Calle y César Yáñez y los dos senegaleses Mbaye y Dieye, Aquimisa comienza a dar forma a su plantilla, a falta aún de cerrar el puesto de base y reforzar la pintura y el perímetro.

 

dudu dieye aquimisa baloncesto liga eba