Mayor Oreja defiende la 'doctrina Parot' como "expresión de la justicia y de las víctimas"

El líder de la delegación del PP en la Eurocámara y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha defendido este miércoles la 'doctrina Parot' como una forma de evitar la impunidad de los terroristas de ETA y como "expresión de la justicia y de las víctimas".
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)



"La doctrina fue una manera de evitar la impunidad o la práctica impunidad. No hay ningún otro elemento. No es un elemento de venganza ni de rabia", ha dicho Mayor Oreja en declaraciones a la prensa al ser preguntado por la vista que celebra el Tribunal de Estrasburgo tras la que podría anular la 'doctrina Parot'.

"Los hechos eran escandalosos, habían matado a muchas personas y sin embargo casi no estaban en prisión", ha resaltado.

"Fue la expresión de la justicia y la expresión de las víctimas", ha subrayado el dirigente popular. "Las víctimas siempre tienen razón y las víctimas deben estar siempre en el centro de nuestras decisiones políticas o jurídicas", ha sostenido.

"No porque haya pasado tiempo, nosotros debemos olvidarnos de las víctimas y del sufrimiento que tiene que tener una víctima cuando ve que un asesino de estas características está prácticamente en libertad en muy poco tiempo", ha insistido Mayor Oreja.