Mayor Oreja advierte del "relativismo" que ha llevado a España a una situación "sin dirección, ni proyecto común"

Aznar ensalza su figura "de referencia" para sacar al país adelante


MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha advertido contra el "relativismo" que ha llevado a España a estar hoy en una situación en la que "no tenemos ni dirección ni proyecto político común", según ha afirmado en el discurso que ha pronunciado con motivo de su investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones en el Templo de Los Jerónimos de la UCAM, donde ha estado acompañado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien ha pronunciado el Laudatio previo y que ha apadrinado al nuevo doctor.

En su intervención, Mayor Oreja ha recordado que en la época de la Transición "sabíamos dónde estábamos y adónde queríamos llegar y cómo debíamos ir", pero lamenta que ahora "no sabemos dónde estamos, parecemos agotados y ni mucho menos sabemos a dónde queremos llegar".

Ha criticado que el relativismo es "la negación de la verdad", y para salir de la actual situación ha apostado por comprender que este fenómeno "del que nace la crisis, pretende transformarnos a todos".

Aznar, por su parte, ha alabado la figura de Mayor Oreja, a quien ha ensalzado como una persona "de referencia", "firme en sus convicciones", cuya "lealtad a unos valores y su aplomo" es "a veces, incómodo para muchos".