Máxima expectación en el comienzo del juicio a 'El Rubio'

Importante presencia policial y de familiares de los acusados. 'El Rubio' y su grupo criminal se enfrentan a importantes penas.

La Audiencia Provincial de Salamanca alberga desde esta mañana el juicio a Amancio García Carro, más conocido como 'El Rubio' y otras tres personas, su pareja, su hijo y la pareja de este, que presuntamente forman parte de un grupo criminal. El traficante fue detenido en julio de 2013 tras una espectacular persecución en la que intentó huir de la Policía Nacional en su coche blindado. Lleva en prisión desde entonces.

 

El juicio se está celebrando en medio de una gran expectación e importantes medidas de seguridad. En la sala están presentes familiares de los acusados y la defensa de los mismos, formada por varios letrados. También hay numerosos estudiantes de derecho, que pueden acceder a la sala una vez comience el juicio. El juicio ha comenzado poco antes de las 10.30 horas, aunque los acusados han llegado mucho antes de la audiencia en furgones policiales.

 

Una vez termine la vista de hoy, el juicio seguirá con sesiones los días 28, 29 y 30 de septiembre y 7 de octubre.

 

Durante esta próxima semana se celebra el juicio al que 'El Rubio' se presenta bajo la acusación por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, atentado contra agentes de la autoridad y daños en bienes públicos. Delitos por los que la fiscalía solicita 24 años de cárcel para el que se considera cabecilla de la banda de narcotraficantes más importante de Castilla y León. El fiscal le considera el líder de una red que introducía estupefacientes procedentes de Venezuela.