Máxima de día, máxima de noche

El termómetro alcanza sus máximos estos dias en Salamanca, tanto de día como de noche

Salamanca pasa su noche más ardiente de lo que va de año: la mínima, 16,8 grados a las 7.10 de la mañana. Hubo que esperar casi a las cuatro de la mañana para que el termómetro bajara de los 20 grados y a las nueve ya estaba otra vez por encima.

La ola de calor que este lunes todavía va a llevar a Salamanca hasta los 39 grados se hizo sentir también la pasada madrugada, con una situación cercana a la de 'noche tropical', cuando los termómetros no bajan de 20 grados y dormir es una tarea casi imposible. Tras haber marcado su máxima del año durante el domingo, con 37,4 grados a las 17.30 horas, la llegada de la noche no supuso un alivio y el calor siguió siendo sofocante: tanto, que la mínima nocturna sería la máxima de un día de primavera.

 

Según los datos de Aemet, durante las horas nocturnas el termómetro no bajó más que hasta los 16,6 grados, la mínima que marcó a las siete y diez de la mañana. Eso sí, se resistió a hacerlo hasta el punto de que `pasadas las tres de la madrugada los termómetros seguían marcado en Salamanca temperaturas por encima los los 20 grados. Solo a partir de entonces se suavizaron un poco, pero no por mucho tiempo: poco más de cuatro horas duró la tregua. A las nueve de la mañana la agencia estatal de meteorología ya recogía una temperatura de de 20,2 grados.

 

Así que Salamanca se mueve ahora en una estrecha horquilla entre máximas anuales y las mínimas más altas. Este lune se espera que los termómetros lleguen a los 39 grados de máxima y las mínimas previstas son de 20 grados: así que tras los calores de esta noche de domingo a lunes, la 'noche tropical' se hará realidad otra vez en Salamanca.