Mauricio Sánchez, ganador del Certamen de Relatos Cortos de Navidad para personas mayores

En esta edición se han presentado 17 personas mayores y la media de edad ha sido de 75 años.

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido hoy la reunión del jurado encargado de fallar los premios de la segunda edición del Certamen Municipal de Relatos Cortos de Navidad. Este concurso municipal, enmarcado dentro del Programa Especial de Navidad para Personas Mayores, tiene como finalidad ofrecer alternativas de ocio para las personas mayores, así como el fomento de las actividades culturales, para recuperar y transmitir el rico patrimonio cultural a través de los relatos.

 

En esta edición se han presentado un total de 17 personas mayores y la media de edad ha sido de 75 años. El jurado, presidido por la concejala de Mayores, Dori Barbero, ha decidió entregar el primer premio a Mauricio Sánchez Gail, de 67 años, por su relato “El Niño y la Estrella”. Asimismo, los miembros del jurado han decidido otorgar el segundo galardón del concurso a Benito Montero Galindo, de 77 años, por su obra “Sucedió cerca de la Nochebuena”; mientras que el tercer premio ha sido para Ricardo López, de 71 años de edad, por “Todos los pavos del mundo”. El jurado ha decidió otorgar una mención especial a Isabel Santiago Cruz, de 66 años, quien ha presentado la obra “Coloradito”.

 

El concurso establecía tres premios de 300 (primero), 200 (segundo) y 100 (tercero) euros, y publicación del trabajo en la web municipal para los galardonados y la mención especial.

 

La entrega de los galardones a los autores de los relatos cortos tendrá lugar el próximo 18 de diciembre. El Ayuntamiento de Salamanca otorgará una mención honorífica a todos los participantes.