Mato avanza que con el nuevo copago farmacéutico el 2012 terminará con "un ahorro muy superior a los 1.000 millones"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este lunes que con las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno, tanto en materia de farmacia como con el fomento de los genéricos, permitirán que se termine el año con "un ahorro muy superior a los 1.000 millones de euros, de los cuáles 803 se han conseguido sólo en los últimos cuatro meses".
TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)



Así lo ha confirmado Mato durante su intervención en la XVIII Interparlamentaria del PP que se celebra en Toledo, donde además ha señalado que la central de compras de productos, materiales y equipamientos sanitarios permitirán un ahorro de mil millones de euros a los contribuyentes. Según ha detallado, solo con las primeras compras centralizadas que ya han sido aprobadas se ha conseguido un ahorro inicial de cerca de 100 millones de euros".

Además, ha señalado que este próximo jueves, día en que está convocado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, "se empezará la aprobación de la cartera básica de servicios". Ha explicado que esa cartera se basará en la calidad y seguridad de los pacientes, la eficiencia organizativa y la optimización de los recursos asistenciales.