Mateos ve a Mañueco en el "purgatorio" de la minoría y "cansado de ser alcalde"

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos. Foto: F. Oliva

José Luis Mateos presenta al PSOE como "un gobierno en la sombra" por contraposición a "un gobierno que no existe", el del PP que "ha desistido de ganar el futuro para Salamanca".

"Si no está dispuesto a seguir siendo alcalde de Salamanca, lo mejor es que lo deje". Esta es la invitación que el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha trasladado a Alfonso Fernández Mañueco, que ha sido el centro de sus principales críticas con respecto a lo que ha ocurrido en el primer año de legislatura. Y es que el líder de la oposición ha trasladado a los medios las sensaciones que le deja el primer edil, al que ve "cansado de ser alcalde", "sin modelo de ciudad", proyecto ni ideas y al que "le sigue dando pereza" ser el primer edil.

 

El motivo de esta situación es la minoría con la que Fernández Mañueco se ha visto obligado a gobernar. "Se ha tomado esta legislatura como un purgatorio y está deseando que llegue el final" porque "desde el primer día el PP no se ha terminado de acostumbrar a que está gobernando en minoría", ha dicho Mateos sobre un gobierno al que ha acusado de "una parálisis institucional que duró los seis primeros meses".

 

Mateos ha acusado al alcalde de "falta de ambición para mejorar la situación de la ciudad, que como sabemos es mala" y ha insistido en que "parece que el PP ha desistido de ganar el futuro para Salamanca".

 

Frente a esta situación, Mateos ha ofrecido el papel del PSOE "que ha actuado como un gobierno en la sombra ante un gobierno que no existe" con las numerosas iniciativas con calado de gobierno que ha sacado adelante, como las primeras ayudas municipales para libros de texto, el bonobús joven, el pacto por la vivienda o el IBI social. "Hemos tenido iniciativa frente a los que se guardan las iniciativas para final de legislatura", ha dicho el portavoz socialista, que ha acusado a Mañueco no no ejecutar ninguna medida hasta los seis meses últimos y con objetivo electoralista. "A nosotros nos preocupan mucho menos los titulares y mucho más las propuestas que dan soluciones a los ciudadanos", ha dicho.

 

En este sentido, ha acusado al gobierno municipal de "ir a remolque de lo que proponemos", tanto el PSOE como los grupos de la oposición, y de dedicarse sólo "a tapar los agujeros de sus 20 años de gobierno". Mateos ha desmontado el mito de que sólo el PP sabe gestionar. "Se acabó pensar que sólo el PP sabe gobernar, el PP ha sido un desastre", ha dicho.