Mateos reconoce “un descubierto” en las partidas para becas que tendrá que ser asumido por varias vías

(Foto:F.Rivas)

El consejero ha visitado el Paraninfo de la USAL

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha reconocido que la cantidad para becas estatales y autonómicas es similar a años precedentes pero que se ha producido “un descubierto” en las partidas por haberse subido las tasas y  el Gobierno “no haber cubierto” esa cantidad.

 

Ante esta situación, el consejero ha explicado que la situación “no debe de ser alarmante”, pues hay que ver las posibilidades de las universidades de “asumir” esa cantidad, a las que se suma que hay “un fondo solidario” aprobado por la Junta para asumir ese incremento.

 

Una vez superados estos trámites, la Administración autonómica estudiaría las “situaciones especiales” de estudiantes que podrían verse afectados por la ausencia de dinero para “solucionar” la situación.

 

Mateos ha puesto el ejemplo de un estudiante que haya suspendido en cuatro ocasiones una materia y que esa situación le llevase a unas tasas “muy elevadas”. En este caso, ha dicho que la Junta buscaría “una solución” para su problema aunque ha dicho que en este caso “no ha fallado la Universidad, ni la sociedad, ni el Gobierno, ni la Consejería, ha fallado el estudiante” por “no hacer el esfuerzo necesario”.