Mateos pone sobre la mesa una moción de censura a Mañueco y le invita a dejar "paso a otros"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos. Foto: F. Oliva

El portavoz socialista José Luis Mateos habla por primera vez de moción de censura si Mañueco no depura responsabilidades por El Corte Inglés. Y le recomienda "que diga él" quien las va a asumir "o lo tendremos que hacer de otra manera".

Ocho meses después de la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde de Salamanca, el principal grupo de la oposición ha puesto sobre la mesa por primera vez la posibilidad de una moción de censura. Así lo ha expresado el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, que no ha dudado en incluir esta posibilidad entre las muchas que hay para conseguir que el equipo de Gobierno asuma las responsabilidades políticas que le corresponden por el desastre urbanístico de El Corte Inglés, al que se le han anulado todas las licencias que le concedió el Ayuntamiento.

 

Mateos ha deslizado por primera vez la posibilidad de una moción de censura porque no está conforme con las responsabilidades políticas que se han derivado del caso El Corte Inglés. Y ha subido un punto más en el cruce de declaraciones con el alcalde. Si este lunes le pedía señalar al responsable del plan urbanístico hecho a medida de los grandes almacenes, después el alcalde respondía que "señalar es de mala educación".

 

Mateos ha recordado que el equipo de Gobierno actual tiene entre sus miembros a uno de los hacedores del plan urbanístico que se ha revelado como ilegal, concretamente, el concejal y teniente de alcalde Fernando Rodríguez, al que Mateos no ha nombrado. "No voy a señalar", ha dicho, "pero le digo al señor alcalde que no es conveniente estar en política con malas compañías".

 

Es en este punto cuando, en referencia a las responsabilidades políticas que se deben depurar, ha dicho que "le recomiendo que diga él o lo tendremos que hacer de otras maneras". "Opciones hay muchas y todas están encima de la mesa", ha dicho Mateos que ha enumerado la reprobación de un concejal o "una hipotética y futurible moción de censura".

 

Tras analizar todos los embrollos urbanísticos acumulados en los servicios jurídicos del Ayuntamiento, Mateos ha ofrecido al equipo de Gobierno "que si no quiere asumir sus responsabilidades de gobierno que lo deje mañana mismo que otros estamos dispuestos".

Noticias relacionadas