Mateos pide a las universidades evitar "guerras" y buscar "aproximaciones" en la implantación del mapa de titulaciones

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha pedido a las universidades evitar "guerras y peleas" y buscar "las aproximaciones necesarias" en la implantación del mapa de titulaciones, que "desde un punto de vista administrativo ya está realizado".
LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado el consejero durante la apertura del curso académico de la Universidad de León (ULE), donde ha manifestado que es el momento de que las universidades "muevan ficha" y que no deben hacerlo de forma "precipitada", sino "de manera natural".

En este sentido, ha agregado que el mapa de titulaciones está en "fases preliminares", pero ha insistido en que "las universidades, los centros, y los profesores, todos" tienen que "ceder un poquito" para "hacer las cosas mejor y hacer títulos más potentes", que es "seguramente la clave del éxito".

Mateos ha aseverado que la Administración estudia implantar "un nuevo sistema de financiación de acuerdo a resultados" para aquellas titulaciones que "hagan un esfuerzo y hagan modificaciones para ser más potentes y mejores".

En cuanto a la financiación del sistema universitario, el consejero ha manifestado que, por el momento, el Gobierno no ha presentado los presupuestos, pero que "es sensible con las necesidades que tiene el sistema educativo" por lo que el presupuesto para este ámbito crecerá "dentro de las posibilidades en las que crezca el presupuesto de la Junta".

Asimismo, ha agregado que, como ya anunció el presidente Herrera, se va a poner en marcha un nuevo programa de subvenciones destinado a las universidades de la Comunidad que tendrá como objetivo fundamental la investigación y en el que también "se hará un esfuerzo importante" para fomentar la relación con las empresas.