Mateos pide a Educación la encomienda para desarrollar el programa en el Centro Ambiental de Villardeciervos

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha pedido al ministerio de José Ignacio Wert que le haga la encomienda de gestión para poder desarrollar el programa en el Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos, en Zamora, que tendría que haber iniciado sus actividades el 4 de marzo.



VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)



En su respuesta a la cuestión formulada por la procuradora socialista Ana Sánchez, Mateos se ha mostrado esperanzado de que, en un periodo de tiempo "prudencial", el Ministerio se la conceda para poder reanudar la actividad en un centro "que tiene muy buenos resultados" y que cuenta con cuatro educadores y dos ayudantes.

En este sentido, ha aseverado que la Junta tratará de desarrollar el programa con el Ministerio, si es posible, sin él de a través de otras fórmulas. "Espera poder desarrollarlo de la forma más inmediata posible", ha recalcado Mateos, quien ha explicado que el Ministerio aún no ha resuelto la convocatoria para el curso 2013.

De manera previa, Ana Sánchez había recordado que el centro realiza "desde hace años" programas de cooperación "con éxito" y, tras sumar al de Villardeciervos el ubicado en Viérnoles (Cantabria), ha resaltado que se trata de un "centro de referencia" durante más de 20 años y que por él han pasado más de 21.000 niños que han aprendido materias "tan importantes" como las relacionadas con el medio ambiente, a lo que ha sumado la atracción turística que lleva aparejada.

"La Junta no puede lavarse las manos y mirar hacia otro lado", ha resaltado antes de criticar el "silencio clamoroso e inadmisible" de los responsables del Ejecutivo regional en la provincia de Zamora.