Mateos: lo del 'tripartito' es otra "de las habituales salidas de tono del alcalde"

El portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos.

El portavoz de los socialistas no entiende que, pese a que no se ha hecho nada en relación a Buenos Aires, al Fernández Mañueco le preocupe que la oposición reclame que cumpla lo que se aprobó en el pleno.

La decisión del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de 'resucitar' su obsesión por lo que considera el tripartito PSOE/Ciudadanos/Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado al líder de la oposición a criticar la postura del alcalde, que dijo estar dolido porque la oposición excluyera al PP de una rueda de prensa para pedir más avances en el grupo de trabajo del barrio de Buenos Aires que precisamente tiene que convocar Mañueco.

 

En cuanto al hecho de que PSOE, Ciudadanos y Ganemos compartan algunas reivindicaciones, Mateos se ha preguntado si "¿a caso es malo que hablemos con el resto de fuerzas políticas?" y ha enmarcado las palabras de Fernández Mañueco "en sus habituales salidas de tono" que "a veces hay que obviar".

 

"A mí lo que me duele es que haya un alcalde que se preocupe más de la forma en que se presentan las actuaciones que de ejecutar los compromisos que adquirió en el pleno", ha asegurado Mateos. El portavoz socialista dice sorprenderse "de que un alcalde se indigne porque le pedimos cumplir los compromisos" y lo achaca al nivel de nerviosismo que ha alcanzado Fernández Mañueco, al que no se ve cómodo en la alcaldía ahora que está en minoría.

 

Mateos ha puesto de manifiesto el gran problema que tiene el barrio de Buenos Aires y ha explicado que, en la base de esa rueda de prensa en la que la oposición protestó por la falta de actuación del equipo de Gobierno, estaba el hecho de que "desde el mes de septiembre no se ha hecho lo suficiente" por ninguna de las partes, ni Ayuntamiento, ni subdelegación ni Junta. La oposición puso de manifiesto que el grupo de trabajo no se ha vuelto a reunir desde el 3 de septiembre y, aunque el PP intentó dar a entender lo contrario, solo se ha convocado de nuevo tras la protesta pública de la oposición.

Noticias relacionadas