Mateos insta a Mañueco a "comunicar ya la intención de concurrir y ser candidatos"

El portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos.

El portavoz del PSOE mantiene que "Salamanca no puede dejar pasar esta oportunidad, la tenemos al alcance de la mano" y que el Ayuntamiento se tiene que mover de manera inmediata para empezar a preparar la candidatura.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, se ha mostrado convencido de que la candidatura para ser capital de la gastronomía española es una ocasión sin precedentes para la ciudad. "Salamanca no puede dejar pasar esta oportunidad, la tenemos al alcance de la mano", ha asegurado durante su rueda de prensa.

 

Mateos ha insistido en todo momento en que la iniciativa que ha trasladado al alcalde de Salamanca es un proyecto de ciudad en el que Fernández Mañueco contará con la lealtad y el apoyo de los socialistas como principal grupo de la oposición. Pero a cambio le exige un gesto inmediato. "Hay que comunicar ya la intención de concurrir y ser candidatos", ha dicho a la espera de una respuesta del alcalde, que esta mañana estaba fuera de Salamanca, pero al que se ha transmitido la propuesta, el respaldo del grupo socialista y toda la información.

 

Para Mateos, iniciativas como esta sí constituyen una apuesta por el turismo de calidad con el que tanto ha insistido el equipo de Gobierno. Para ello, exige ponerse a trabajar sin dilación. "Tenemos un año por delante para trabajar en un proyecto de ciudad", ha recordado.