Mateos exige a Mañueco que "señale quién de sus concejales" es el responsable de los errores urbanísticos

José Luis Mateos, con un documento en el que han denunciado los reiterados retrasos en La Aldehuela.

El portavoz socialista se niega a que nadie más "se vaya de rositas" ante los numerosos errores y condenas urbanísticas al Ayuntamiento. "Si Mañueco no quiere asumir sus responsabilidades, que señale quién", ha dicho.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha sido claro y contundente en una cuestión muy de actualidad: los numerosos desaguisados urbanísticos y las sentencias en contra que ha recibido el consistorio. El Corte Inglés, el hotel Corona-Sol, el fallido parking de Los Bandos... han engrosado en las últimas semanas la lista de decisiones discutibles que han acabado bien anuladas por los tribunales y con una condena para el Ayuntamiento.

 

Ante esta situación, Mateos ha acusado al equipo de Gobierno del PP, el actual y el anterior, de haber actuado "con apariencia de legalidad" sabiendo que las decisiones tomadas no eran las correctas. Y ha exigido al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, "que señale de sus concejales quien tiene la responsabilidad política" de todos estos errores.

 

Mateos ha reconocido que "él no estaba", en referencia a Mañueco y las excusas que puso el alcalde el pasado 14 de enero sobre el caso El Corte Inglés, "pero sí otros que le acompañan de entre los miembros del equipo de Gobierno del PP". "Si no quiere asumir las responsabilidades, que señale quién de sus concejales la tiene, pero no se puede ir nadie más de rositas", ha dicho.